Continuum
Journal du Monde et d’Ailleurs débuté en 2004
CyberDodo
Outil global de communication dédié à la Défense de la Vie
Magazine
Une sélection de chroniques par thèmes
Photos
Une image ne vaut-elle pas 10’000 mots ?
Vidéos
Une fenêtre entrouverte sur le Monde
Home » CyberDodo, CyberDodo en Español

Luchemos para preservar la biodiversidad (1-42)

Submitted by on dimanche, 19 juin 2011No Comment

Queridos amigos:

Ya nadie tiene dudas: nuestro modo de vida (el crecimiento de la población, la contaminación, el hiperconsumo, etc.) elimina cada vez más especies por año.

Ahora bien, la vida es un equilibrio sutil entre innumerables elementos de los cuales todos son importantes, aunque a mucha gente no le resulte importante, por ejemplo, la pérdida de una planta del Amazonas de la cual jamás han oído hablar.

¿Y si esa planta contuviera la medicina contra el cáncer?

Dicho ejemplo tiene como único fin destacar la necesidad de preservar la biodiversidad para nosotros y para las generaciones futuras.

1-42-Biodiversity-SP

¡Para contribuir a esta toma de conciencia, nuestro equipo elaboró un juego, que consiste en una carrera contra el reloj con niveles múltiples, donde hay que salvar la mayor cantidad de especies en el menor tiempo posible en un entorno que refleja exactamente la situación actual de nuestro planeta!

Como siempre, el lanzamiento de este juego está acompañado de un torneo, que finalizará el próximo 3 de julio.

Permítanos concluir felicitando a las escuelas que utilizan cada vez más nuestros medios de comunicación (dibujos animados, juegos, documentos, tests, etc.) para concientizar a los alumnos (y a los padres) sobre la defensa de la vida bajo todas sus formas.

Esa es exactamente la misión de CyberDodo: crear una comunidad global para que el mañana sea mejor que el presente…

¡Hasta pronto!

P.D.: Si usted desea unirse al equipo de voluntarios de CyberDodo para realizar alguna labor concreta en su barrio, su ciudad, su empresa, su país, simplemente envíenos un mensaje a Contact (at) cyberdodo.com

Comments are closed.