Continuum
Journal du Monde et d’Ailleurs débuté en 2004
CyberDodo
Outil global de communication dédié à la Défense de la Vie
Magazine
Une sélection de chroniques par thèmes
Photos
Une image ne vaut-elle pas 10’000 mots ?
Vidéos
Une fenêtre entrouverte sur le Monde
Home » CyberDodo, CyberDodo en Español

Concurso fotográfico CyberDodo de abril del 2012 = ¡El Derecho a jugar!

Submitted by on mercredi, 4 avril 2012No Comment

Queridos amigos:

Para que un niño se desarrolle armoniosamente, se deben satisfacer muchas necesidades. Desde las más vitales, como respirar, alimentarse o dormir, hasta estar protegidos, tener una vivienda, sin olvidar el amor que se da y se recibe, y la autoestima.

Por supuesto, los niños tiene muchas otras necesidades; los miembros que estén interesados en este tema, podrán consultar el documento que le hemos dedicado haciendo clic aquí.

La necesidad que hemos elegido focalizar durante abril del 2012 es el derecho que todo niño tiene a jugar. Además, está explícitamente reconocido por la Convención Internacional de los Derechos del Niño en su artículo 31 (Haciendo clic aquí, encontrarán el texto completo de la Convención).

¿Por qué el derecho al juego?

Porque todos los niños tienen esta necesidad de jugar, porque es una actividad indispensable para su equilibrio presente y futuro, para su desarrollo. Y porque, a través del juego, reconocemos que todavía no son adultos y que deben aprender plácidamente a manejar este mundo inmenso y desconocido que los rodea.

¿Qué foto?

¡Sencillamente, la de un juego de niños!

Nuestro jurado se reunirá a fin de mes y designará al gran ganador, que recibirá, a elección, una consola Sony PSP, un walkman iPod Nano 8Go de Apple o una cámara digital Canon Ixus 220 HS. Encontrarán todos los detalles del concurso aquí.

¡Buena suerte para todos!

P. D.: Hagan clic aquí para ver las fotos de los últimos ganadores.

Si desean comprometerse con CyberDodo para contribuir a la difusión de nuestro mensaje de respeto y de preservación, no duden en ponerse en contacto con nosotros (contact (at) cyberdodo.com); hemos creado numerosas herramientas (libros, pósters, etc.) que permiten tener una acción eficaz y concreta (escuelas, comunidades, Internet, medios de comunicación, etc.) sin tener que invertir mucho tiempo.

¡Buena suerte para todos!

P. D.: No se olviden de hacerse fans de CyberDodo en Facebook ni de seguirnos en Twitter (@CyberDodo).

Comments are closed.